La temporada de Halloween es excelente para hacer manualidades y ser muy creativos. Especialmente con los niños que quieres disfrazarse, comer dulces y divertirse.
Una forma de hacer manualidades e involucrar a los niños, es hacer máscaras de Halloween. Son muy fáciles de hacer, pueden ser de distintos materiales y la creatividad la colocas tú. Si te interesa saber cómo hacer una de estas, sigue leyendo este artículo y te mostraremos algunos ejemplos.
Cómo hacer máscaras de Halloween
Hay muchas formas de hacer máscaras de Halloween. Una de las más sencillas es imprimir un patrón listo que encuentres en Internet, pintarlo y colocarle una cuerda. También puedes optar por máscaras o antifaces que ya estén listos. Pero, ten en cuenta que el material es muy débil y se puede dañar rápidamente.
Un material más resistente para hacer máscaras de Halloween es el foami o goma eva. Es flexible, viene en varios colores y hasta hay versiones escarchadas. Puedes pintarlo, colorearlo, cortarlo, pegarlo y hacer distintas máscaras con ese material.
Por último, el mejor material y más duradero para hacer tus propias máscaras es utilizar una mezcla de papel maché y pega. Para ayudarte a dar forma puedes utilizar un globo. Le colocas pedazos de papel sanitario o papel periódico con una mezcla de pega y agua. Al secarse se endurece y será muy resistente. Podrás pintarlo como desees y colocarle todos los detalles necesarios.