A veces necesitamos escribir algo con letra perfecta; si tenemos estudiantes en casa es muy probable que sean muchas las ocasiones en las que necesitaremos un molde de letras, ya que estos requieren hacer trabajos con un tipo de letra específica, realizar letreros para ubicar en carteleras, etc. también están las ocasiones en que si bien no se trata de estudiantes, igual necesitemos letras para decorar una fiesta, ya sea una fiesta navideña, un cumpleaños, una celebración, o un sencilla reunión, en fin, puede tratarse de cualquier evento al que queramos darle un toque especial y que mejor escribir el nombre del cumpleañeros con vistosas letras por ejemplo.
Cuando de plantillas o molde de letras de letras hablamos también debemos considerar no solo el tipo de letra sino también el tamaño. Y como mencionamos antes los motivos por los cuales podemos llegar a necesitar hacer letras son muchos, por eso siempre es conveniente tener un molde de letras paso a paso.
-La letra A, no es solo la primera letra del alfabeto, también es la primera vocal, que además se repite mucho, entonces con el molde de letras paso a paso hay que tener en cuenta realizar varias letras A.
-La letra B, la letra b es la segunda letra del alfabeto y se trata la primera consonante del abecedario, que si bien no se usa tanto como una vocal, podríamos llegar a necesitar más de una.
-La letra C, es la tercera letra y segunda consonante del alfabeto, no podemos decir específicamente si una letra es más usada que otra, todo depende del tema sobre el que escribamos, pero si es cierto que la c forma parte de muchas palabras, de esta tampoco esta demás contar con más de un molde de letras de C por aquello de las confusiones entre las palabras con “c” ó “s”.
-La letra D, es la cuarta letra y tercera consonante del alfabeto y la “d” es también parte fundamental de los pronombres posesivos, como por ejemplo el gato de ella, el perro de él.
-La letra E, es la quinta letra y segunda vocal. Cabe recordar que en el caso de las vocales es idóneo tener más de un molde de letras paso a paso.
-La letra F, sexta letra del alfabeto y la cuarta consonante.
-La letra G, es la séptima letra y quinta consonante del alfabeto.
-La letra H, es la octava letra y sexta consonante.
-La letra I, es la novena letra y tercera vocal.
-La letra J, es la decima letra y séptima consonante.
-La letra K, es la onceava letra y octava consonante.
-La letra L, es la doceava letra y novena consonante.
-La letra M, es la treceava letra y decima consonante.
-La letra N, es la catorceava letra y onceava consonante.
-La letra Ñ, es la quinceava letra y doceava consonante.
-La letra O, es la letra numero dieciséis y cuarta vocal del alfabeto.
-La letra P, es la letra número dieciocho y treceava consonante del alfabeto.
-La letra Q, es la letra número diecinueve catorceava consonante del alfabeto.
-La letra R, es la letra número veinte y quinceava consonante del alfabeto.
-La letra S, es la letra número veintiuno y la consonante número dieciséis del alfabeto.
-La letra T, es la letra número veintidós y la consonante número diecisiete.
-La letra U, es la letra número veintitrés y la quinta y última vocal del alfabeto.
-La letra V, es la letra número veinticuatro y la consonante número dieciocho, de acuerdo con la última actualización de la real academia española (RAE), a esta v se le debe llamar uve para diferenciarla de la otra b, y evitar pronombres como “v” chica ó “v” corta.
-La letra W, es la letra número veinticinco y la consonante número diecinueve.
-La letra X, es la letra número veintiséis y la consonante número veinte.
-La letra Y, es la letra número veintisiete y la consonante número veintiuno.
-La letra z, es la letra número veintiocho, la consonante numero veintidós y última letra del alfabeto.
Toda esta información ha de tenerse muy clara, ya que es la información básica de cualquier buen molde de letras que conozcamos, ya sea que necesitemos letra para colocar en una cartelera o para hacer una decoración especial tenemos que tener en cuenta varios aspectos como lo son:
-Tener muy claro el texto o frase que queremos realizar.
-Asegurarnos de la correcta ortografía de las palabras a utilizar.
-Prever siempre tener letras demás por si cometemos algún erros poder corregirlo, para esto siempre nos apoyaremos en más de un molde de letras.
–Para cualquier trabajo que vayamos a realizar con un molde de letras, lo preciso es contar con un borrador guía de lo que se quiere hacer.
Teniendo en cuenta todos los aspectos y factores expuestos en este artículo te aseguramos que con el molde de letras paso a paso que elijas todo te saldrá más que bien y tu trabajo quedara perfecto.